...El poder de la música electrónica como nuevo conductor del arte y la psicología colectiva, del pensamiento y de la simbiosis de masas. Referente del desarrollo de las capacidades cognitivas, el sonido digital implica desarrollar conceptos más allá de lo simple, más allá de lo tradicionalmene fácil y vago. Abriendo las puertas a pequeñas variaciones en la percepción, la música electrónica se presenta como la música del futuro, en todas y cada una de sus múltiples y diferentes variaciones...

lunes, 4 de junio de 2007

CircoLoco Rome 2007, 12 y 13 de Julio

La Ciudad Eterna está que se sale.
Si hace dos días concluía la séptima entrega (nada menos) del festival Dissonanze, para los que tengan ganas de más, y más, y más, y ... pues eso, que nos ha llegado hoy un teletipo (léase spam) de lo más curioso.

En los días 12 y 13 de Julio tendrá lugar otro festivalito más. Esta vez no será en el Palacio de Congresos como el Dissonanze, sino que se celebrará en el Spazio Novecento, en la Piazza Guglielmo Marconi, al sur de la ciudad.

Roma 2006, by Digital Animal



El cartel es, como decíamos, de lo más curioso; y esto por lo variopinto de los estilos de cada uno de los artistas invitados. Sin extendernos mucho, diremos que es una extraña mezcla -además de una impresión para la vista- ver en un cartel juntitos y bien revueltos a DJ Shadow con Tania Vulcano, o a Ricardo Villalobos con Timo Maas.

Parece ser que le han cogido el gustillo los chicos de CircoLoco a esta mezlca de house pistero + electrónica "avanzada", y, de hecho, más de uno habrá comprobado ya a estas horas los resultados de esa mezcla en la fiesta de apertura DC10 en la maravillosa Isla Blanca: Ibiza.



Sunrise - Ibiza 2006



Los lugareños disfrutarán, seguro, con la estrella local: Davide Squillace, nombre que resuena últimamente bastante en la escena minimalesca, europeizado pero cada día acercándose más a los sonidos típicos de M_nus.

Un buen consejo para los posibles asistentes: HIDRATACIÓN, y ropa muy fresca y cómoda. Roma en esas fechas (y en esa semana concretamente) es una auténtica sartén de proporciones colosales.

Luego no digáis que no avisamos...
Ah! y aquí tenéis el flyer para CircoLoco Rome 2007.

¡Disfrutad del Renacimiento digital!

[Photo: Margaritas Digitales]



RELATED LINKS:
CircoLoco (MySpace)
CircoLoco Rome 2007 Location (ViaMichelin)
Davide Squillace (MySpace)
Dissonanze Festival

No hay comentarios: