...El poder de la música electrónica como nuevo conductor del arte y la psicología colectiva, del pensamiento y de la simbiosis de masas. Referente del desarrollo de las capacidades cognitivas, el sonido digital implica desarrollar conceptos más allá de lo simple, más allá de lo tradicionalmene fácil y vago. Abriendo las puertas a pequeñas variaciones en la percepción, la música electrónica se presenta como la música del futuro, en todas y cada una de sus múltiples y diferentes variaciones...

lunes, 16 de abril de 2007

Circuitos y festivales: Amsterdam

La temporada festivalera va abriendo, y no sólamente en Spain. El circuito europeo comienza a hacerse notar, y como muestra, el hijo que ha tenido el clásico "5 Days Off" holandés.

Este hijo es sólo "1 Day Off", y tendrá lugar el 29 de Abril en The Max & Oude Zaal, en pleno Amsterdam apenas a 2 calles de la centralísima y neurálgica plaza de Leidseplein.

La noche se prevee bastante ruidosda, con las actuaciones de Vitalic, Dominik Eulberg, o Alloy Mental, y el toque suave -si les apetece- quizá lo ponga Tiefschwartz.
...
El precio: 20 € ó 25 €, dependiendo de cuándo y dónde adquieras la entrada.

Sin duda, no es una fiesta como para hacerse 4000 kilómetros para disfrutarla, pero si uno está por Amsterdam (o en la zona del Benelux en general) puede acercarse, y de paso ver esa zona de la pequeña ciudad holandesa.
Por cierto que, si vais a Leidseplein, no deberíais dejar pasar la oportunidad de contratar un paseo privado en barca, por los canales de Amsterdam, en su local del número 12 de la plaza (en "Chicago Boom", un pub, ahí preguntáis). En ésta organización os los enseñarán, y os contarán historias mientras navegáis plácidamente por los canales con vuestro barril de Heineken fresquita, y vuestros cigarrillos holandeses, y todo por "la voluntad" que creáis conveniente. Tratan de preservar la "intimidad" y el buen estado de los canales, y evitar que se llenen y se estropeen con los cada vez más grandes barcos que los surcan. A nosotros nos la estropeó el mal tiempo, pero de este año no creo que pase.


Siguiendo con el tema festivalero, el hermano grande, el "5 Days Off", tendrá lugar del 4 al 8 de Julio también en Melkweg. Se comenta que poco se comenta sobre el cartel, pero que de momento, como si de los cabeza se trataran, promocionan a Daft Punk.
Este año el staff de Margaritas Digitales probablemente no podrá acercarse al país de los tulipanes en periodo estival, así que si algún colaborador está interesado en aportar sus experiencias, consejos, o comentarios, es absolutamente bienvenido (si tenéis pensado ir a Amsterdam, y os gusta la naturaleza, aconsejamos camping en las afueras, con multitud de jóvenes europeos perdiendo los papeles...).


RELATED LINKS:
Melkweg Amsterdam
5 Days Off Festival
St Nicholaas Boat Club in Amsterdam
Boat ride reservations
Coffe and Smartshop Directory (legal drugs in Amsterdam)
Amsterdam Map
Amsterdam info Forum
Flights to Amsterdam
Camping Zeeburg Amsterdam

No hay comentarios: