...El poder de la música electrónica como nuevo conductor del arte y la psicología colectiva, del pensamiento y de la simbiosis de masas. Referente del desarrollo de las capacidades cognitivas, el sonido digital implica desarrollar conceptos más allá de lo simple, más allá de lo tradicionalmene fácil y vago. Abriendo las puertas a pequeñas variaciones en la percepción, la música electrónica se presenta como la música del futuro, en todas y cada una de sus múltiples y diferentes variaciones...

miércoles, 11 de abril de 2007

Mobile Clubbing London

Las consecuencias del mundo interconectado son ya imposibles de obviar. De las primeras revoluciones fue la del correo electrónico, que supuso un contacto humano, mediante máquinas, eso sí, que de otra forma no existía.

Gracias a esta madre del cordero surgió la Red.
Más tarde llegaron las conversaciones online, y consecuencia directa de éstas, las citas a ciegas se hicieron más frecuentes.
Después surgieron nuevas variantes: los foros temáticos y las quedadas de sus participantes; las citas en lugares extraños para practicar deportes de riesgo, bailes de salón, cenas en restaurantes elegantes, ir a discotecas... incluso para practicar sexo en grupo.
...


Una variante de otra variante sería el "dogging", amplificado hasta la saciedad gracias a la red de redes. Casualmente, también viene de Londres el dogging, igual que el tema que nos llena hoy. Pero no nos adelantemos.

Lo último de lo último, por ahora, en esto de las relaciones humanas nacidas de la Red, son las quedadas colectivas, sin necesidad de que tengan un aparente motivo (serio) para producirse.
Así, por ejemplo, los polémicos "piques" de botellones entre muchas de las ciudades españolas, que se siguen produciendo a día de hoy, y que el anterior 2006 estuvieron muy presentes.

Pero parece que la sociedad avanza equidistantemente hacia todos sus posibles destinos, y al igual que hay quedadas para ingerir tóxicos como el alcohol, hay quedadas que sólo buscan precisamente lo contrario: ejercitar el cuerpo, fomentar la diversión sin drogas (a priori, claro) y las relaciones humanas.

Desde el blog de Going-Underground (London-underground) revisamos la última quedada, fomentada por un grupo o persona, que se autodenomina "Mobile-Clubbing".
La idea es sencilla, pero demoledora: con la técnica del boca a boca, "marketing viral" se llama ese concepto aplicado en Internet, se congrega a cientos, miles de personas, sin ningún tipo de relación anterior entre ellos, para que hagan una sola cosa: BAILAR.

Las instrucciones son sencillas:
1-Llega al lugar señalado a la hora indicada.
2-Baila tu música, la que lleves en tu reproductor personal, con los cascos puestos.
3-Utiliza el máximo espacio que puedas: expláyate


Y eso es todo. Cuando termine el tiempo acordado, o la gente se vaya, se acabó. A no ser claro, que te quieras quedar.
Zatu decía: si eres mongola, seguirás bailando sola.

Pero yo no creo que se refiriese a esto.





RELATED LINKS:
London Underground Tube Diary
Mobile-Clubbing
Mobile-Clubbing events Youtube Videos

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo he hecho quedadas forísticas y fueron divertidísimas.

Aprendí la tira de cosas siendo la más importante que en esto de la red se crean unos vínculos afectivos muy, muy fuertes.

Un saludo!

Renton

Digital Animal dijo...

Hola, Renton, y gracias por tu comentario.

Como habrás observado, es el primero.
Este pequeño miniblog acaba de nacer, así que poco a poco, de la experiencia personal un poco, y de la curiosidad un mucho, se hará lo que se pueda...

Por cierto , te puedo preguntar cómo llegaste? por buscadores (buscando qué término/s)?, por enlaces? por aburrimiento?? jeje


Saludos

Anónimo dijo...

Me puedes preguntar lo que quieras... el widget who's among us de mi blog que me indica la dirección de el último visitante.

Vi la tuya, el nombre de tu blog me pareció prometedor e interesante y me satisface decir que no me equivoqué.

Hay muy pocos blogs como el tuyo y sinceramente creo que hacen falta muchos más.

Adelante chico y sigue así! :D

Renton

Pd: Soy el primero? Cool! :)

Digital Animal dijo...

INCREÍBLE!... ahora ya sabemos que no se puede uno fiar del Who´s among us...

Yo no había entrado en tu página! a no ser, claro, que no hables de comingonage.blogspot.com, la que sí he vistitado, pero después.

Me has dejado intrigado.. dime que es otra página en la que me viste, porque si no lo quito... :)


Ánimos como los tuyos son los que alientan a seguir con estas aficiones personales, que normalmente llevan mucha dedicación y poca recompensa. Gracias.

Saludos , y gracias de nuevo, Renton!

Anónimo dijo...

Eingh?

No habías entrado en mi blog...?

Entonces no entiendo nada...

Sea como sea, no hay mal que por bien no venga porque he dado contigo! :D

Go ahead con tus aficiones!

Renton

Por cierto, de dónde eres?
Yo soy de Barcelona.

Digital Animal dijo...

Mira, justo acabo de llegar al vicio..

Pues no, no había entrado. Pero por lo que vi después, tu blog está "incluído" o no sé cómo llamarlo en otra especie de web en la que hay varios blogs y webs arriba, como en pestañas, no recuerdo ahora cómo se llamaba....bueno, el caso es que casualmente, de esos blogs que te digo sí había entrado antes en, creo , 2 de ellos. Quizá por eso, de alguna manera, se hayan cruzado esos datos.. me qeo muerto :O

El que escribe y suscribe es de Madrid, pero más bien digamos que.. de el mundo

No paro quieto, y si por mi fuera... menossss!

Saludos, y gracias again por tus coemments.

PD: veo que también fuiste el primero en http://afternewyork.blogspot.com ... enhorabuena! jeje