...El poder de la música electrónica como nuevo conductor del arte y la psicología colectiva, del pensamiento y de la simbiosis de masas. Referente del desarrollo de las capacidades cognitivas, el sonido digital implica desarrollar conceptos más allá de lo simple, más allá de lo tradicionalmene fácil y vago. Abriendo las puertas a pequeñas variaciones en la percepción, la música electrónica se presenta como la música del futuro, en todas y cada una de sus múltiples y diferentes variaciones...

martes, 24 de abril de 2007

Simian Mobile Disco, desde Londres con amor

Una especie de electro-ácido-progresivo con tintes electrónicos; así podríamos definir el estilo de los productores y DJs que hoy presentamos. El extraño estilo entremezclado se comprende cuando miramos en su pasado, y vemos que han hecho sonidos para músicos indie, como Arctic Monkeys.

Su receta no es precisamente la perfección, ni tan siquiera la maestría, pero si logran extraer eso que le ponen a cada disco que hace que suene de forma tan pegadiza, acabarán llegando muy lejos.

Que tienen talento lo demuestra quizás el hecho de que, tras sólo 3 años de publicar sus propias producciones, ya han conseguido que les remezcle ni más ni menos que el gigante de la electrónica ácida, o mejor dicho, de su electrónica, Luke Vibert.


Luke Vibert: I Love Acid



Para los más neófitos, quizás Luke Vibert sólo sea conocido por su hit I Love Acid, pero la realidad es bien distinta. Luke Vibert, británico (otro más) posee una extensísima carrera, caracterizada, más que en ningún otro artista, nos atreveríamos a asegurar, por su estilo, absolutamente suyo, único e inigualable.


...

Ha remezclado la última referencia del dúo Simian Mobile Disco, llamada It´s the beat, dotándo al tema de una pincelada más de sonido electrónico.


Los temas de Simian Mobile Disco pudieran no parecer, de momento por lo menos, dignos de tales remezclas, pero cuando uno los escucha varias veces, va percibiendo esa pequeña esencia de la filosofía electrónica, que está en las mentes de quienes piensan en digital.



Son jóvenes, y tienen la oportunidad y los medios; y eso ya es bastante. Les seguiremos la pista, pues seguramente den que hablar. Y por cierto, que si ya habéis tomado nota y queréis saber algo más de ellos, aparte de las referencias en los enlaces al pie del comentario, habéis de saber que les podréis ver en directo en dos de los festivales ibéricos de los que hemos hablado: Sónar Festival, en Barcelona (del 14 al 16 de Junio), y Festival Internacional de Benicasim, en Benidorm -Castellón (del 19 al 22 de Julio) aunque a día de hoy no está confirmado el día ni el horario en ninguno de los dos eventos.


De momento nos quedamos con un polémico vídeo de Simian Mobile Disco, no apto para Ministras de Cultura españolas...



Simian Mobile Disco: Hustler




RELATED LINKS:
Simian Mobile Disco
Wichita Recordings
Luke Vibert (Wikipedia)
Sónar Festival
FIB Official Web


2 comentarios:

Anónimo dijo...

En serio que me gustaría poder participar de tu blog, pero no entiendo nada de este tipo de música... :(

No obstante, es innegable el cuidado con que tratas los contenidos del blog.

Un saludo!

Renton

Digital Animal dijo...

Me vas a sacar los colores! :)

No hace ninguna falta que sepas o no sepas, joé! esto está para divulgar (por lo menos de momento)
Para soltar todo aquello que, gustándome, tiene lo malo de que no es algo rutinario para todo el mundo, y por ello no me es fácil sacarlo de la cabeza en el día a día.. así que os lo suelto por aquí.

Tu participación y comentarios ya son suficiente halago, que ya es más de lo que tú puedes decir de mí, pero soy muy mal "seguidor de blogs" o "bloguista" (porque bloguero es de hacerlo, y bloguista de seguirlos, no???), porque leer, leo millones, pero como soy un ansias de leer más, pues comentar..comento poco.
Y mira que siendo blogger profesional debería solidarizarme pero..no es cuestión de eso, sino de cabeza.

Por cierto, que ya se habla por ahí de la web2.1...jaja

otro camelo? posiblemente; ya lo hablaremos. Por ahora al sobre, que ya son horas...

saludos!