...El poder de la música electrónica como nuevo conductor del arte y la psicología colectiva, del pensamiento y de la simbiosis de masas. Referente del desarrollo de las capacidades cognitivas, el sonido digital implica desarrollar conceptos más allá de lo simple, más allá de lo tradicionalmene fácil y vago. Abriendo las puertas a pequeñas variaciones en la percepción, la música electrónica se presenta como la música del futuro, en todas y cada una de sus múltiples y diferentes variaciones...

domingo, 15 de abril de 2007

Noches Metro - Madrid: Low Club

NOCHES METRO

La noche del viernes fue una noche Low Club.
En la Plaza de los Mostenses nº11 (metro Plaza España o Noviciado, a la altura del 68 de la Gran Vía) se encuentra la Sala "De Nombre Público", hogar de la segunda residencia de las míticas sesiones Plastic, hoy reconvertida en templo de culto de la música más electrónica, en sus variantes menos comerciales.

...

La sala cuenta con 2 ambientes, uno grande y otro pequeño. En el grande la música fue, este viernes, technoide, calidad; sin embargo en el pequeño, tanto la selección musical, como el sonido, como la técnica del DJ -supuestamente Homeboy DJ- dejaban bastante que desear.

La sonorización me pareció bastante mejorable, aunque quizá fuera debido a una mala ecualización, y a la incompatibilidad entre sí de los tracks que el DJ puso a girar.
La selección de clásicos como Prodigy, FatBoy Slim, o Faithless, le da vida a una extraña y oscura sesión, que más busca el subidón y el ajetreo, que la calidad o el sonido.

En general, lo negativo de esta sala es su climatización; al igual que el anterior Plastic, sufre de ineficacia en el aire acondicionado. Pero la gran baza de Low Club es, como ya dijimos, su PERFECTA ubicación, apenas a unos pasos de la Gran Vía, y a unos metros de la Plaza de España, el Metro, la Sala Arena (ahora Heineken), o caminando por la Gran Vía hasta la calle Fuencarral y alrededores, la sala Yasta, el barrio de Chueca, o Alonso Martínez, y por supuesto, la Puerta del Sol y alrededores.

En definitiva, Low Club, los viernes y sábados, es un lugar obligatorio para empezar la noche. Música, ubicación, y gente, Madrid going underground.


RELATED LINKS:
Low Club
Metro de Madrid
Dirección, en ViaMichelin

No hay comentarios: