...El poder de la música electrónica como nuevo conductor del arte y la psicología colectiva, del pensamiento y de la simbiosis de masas. Referente del desarrollo de las capacidades cognitivas, el sonido digital implica desarrollar conceptos más allá de lo simple, más allá de lo tradicionalmene fácil y vago. Abriendo las puertas a pequeñas variaciones en la percepción, la música electrónica se presenta como la música del futuro, en todas y cada una de sus múltiples y diferentes variaciones...

viernes, 15 de junio de 2007

Circuitos y Festivales: Amsterdam (II) - 5 Days Off Festival 4 - 8 de Julio de 2.007

Uno de las primeras entradas con las que comenzaba este pequeño blog era Circuitos y Festivales: Amsterdam.

En ella hacíamos una breve review de lo que podría ser un también breve viaje a la capital holandesa, con música electrónica, barquitos, y camping, todo incluído -para que luego os quejéis... :P-; por cierto, de los posts más leídos últimamente por los internautas que llegáis hasta aquí.

El motivo de esa entrada era presentar la fiesta denominada 1 Day Off, fiesta de introducción a lo que más tarde sería el gran festival holandes 5 Days Off. Y ese más tarde ya va llegando, ya está casi aquí.

Entre los días 4 y 8 de Julio se celebra este evento, que tiene lugar en diferentes salas de Amsterdam, que concretamente son: Melkweg, Paradiso, Heineken Music Hall, y Nederlands Instituut voor Mediakunst.

El cartel, cómo no, a lo grande. Ya adelantamos en aquel post que el cabeza de cartel del que fardaban era Daft Punk, y que por aquellas fechas no estaba todo cerrado ni hecho público. Hoy parece que sí, y una vez más pegamos aquí el cartel de este festival 5 Days Off, que quita el hipo (y eso que no ponemos a todos los que estarán...):

Daft Punk
Digitalism
Tiga
!!!
DJ Shadow & Cut Chemist
Heartthrob
Pan Sonic
(!! ojo próximamente a este duo en Margaritas Digitales..)
Richie Hawtin
Thomas Brinkmann & Karl Kliem
Troy Pierce
2000 and One (aka Microfunk, aka Dave Ellesmere)
Matthew Dear´s Big Hands
Cobblestone Jazz
Luciano & Ricardo Villalobos
Onur Ozer
Pendulum
Michael Mayer
Miss Kittin
Âme
Trentemoller

...


Acojonante, sin más.
Y es acojonante porque además de "los de siempre", actuan en este festival grandes entre los grandes de la ELECTRÓNICA, como son sin ir más lejos Pan Sonic. Brutale. Leyenda viva (aunque la expresión esté gastada, es que les viene al pelo) de la experimentación y culpables en parte de lo que se dio en llamar como minimal, aunque la evolución haya llevado hoy a ese concepto a otra cosa, este par de finlandeses ha dado grandes obras a la música digital. Un gran reclamo desde la ciudad del Dam.

que vivan los cables!


Los precios del evento varían entre los 10€ y los 22€, según la sesión/local y día. Desde luego, ha de ser difícil elegir a cuál ir y a cuál no, y más teniendo esa ciudad con tantísima gente alocada de toda Europa por sus calles... hasta arriba de... buen rollo...


En resumen, un increíble evento veraniego de primer nivel, que convierte a Amsterdam en una ciudad todavía más apetecible.

Si de verdad tenéis interés en ir, nos vemos obligados a volveros a aconsejar la lectura de el post mencionado arriba, perteneciente a este mismo blog: Circuitos y Festivales: Amsterdam.


[Photo Courtesy: Avanto Festival via Pan Sonic ]



RELATED LINKS:
5 Days Off Festival Official Web
5 Days Off Festival Tickets
Melkweg - Amsterdam
Paradiso - Amsterdam
Heineken Music Hall
Nederlands Instituut voor Mediakunst

1 comentario:

Anónimo dijo...

Wow, cómo ha mejorado este blog dsesde que lo visité por última vez!

Se ve que has progresado chico!

Un saludo y hasta pronto!