...El poder de la música electrónica como nuevo conductor del arte y la psicología colectiva, del pensamiento y de la simbiosis de masas. Referente del desarrollo de las capacidades cognitivas, el sonido digital implica desarrollar conceptos más allá de lo simple, más allá de lo tradicionalmene fácil y vago. Abriendo las puertas a pequeñas variaciones en la percepción, la música electrónica se presenta como la música del futuro, en todas y cada una de sus múltiples y diferentes variaciones...

miércoles, 25 de abril de 2007

Repasando el blogo terráqueo

Escarbando por la red hemos encontrado un curioso artículo, antiguo, en nymag.com, acerca de los hipervínculos, y los primeros puestos de .

Lo curioso es cómo muchos puestos se han mantenido inmutables, y otros han sufrido una variación de vértigo; tal es el caso del español Herramientas para blogs, presentado por MMadrigal, blog mítico para bloggers de la época de los Spaces de MSN, luego Spaces.live.com, cuyo ranking ha caído hasta la posición número 2700 y pico.

¿Un salto enorme de las nuevas zonas de desarrollo de la cultura web (Asia)? o ¿un megaboom en un año (en lo que a número de "usuarios de a pie" se refiere) de blogger y todos los de categoría similar? ¿Todo junto?


LinkMap
Pulsad en la imagen para verla ultra-grande.


Lo más probable es que la causa fundamental sea la lógica caída de la (cutre)plataforma para blogs que supone spaces.live.com, y el desarrollo tan brutal que han tenido todo tipo de aplicaciones y widgets para usuarios que apenan saben controlar el mouse, que han hecho que hasta nosotros tengamos un "bló" de ésos...



Y por hoy basta, que se acerca el puente, y aquí también descansamos!




RELATED LINKS:
nymag.com (original article)
Technorati
Herramientas para blogs, de MMadrigal
Spaces.live.com


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Descansa hombre, que te has ganado tu merecido Descanso del Guerrero... :D

Renton

Anónimo dijo...

Buenas
La causa en realidad es que microsoft cambió el url del blog 4 veces, y technorati lo interpreta como si tuviera 4 blogs diferentes.
En cambio no puedo hacer un claim (reclamar) los 4 blogs diferentes porque Technorati dice que son el mismo.
Así pues tengo 4 blogs que son diferente y son el mismo según ellos.
Por supuesto no tienen ningún interés en modificarlo porque implicaría la reentrada de los Spaces en el top, y eso creo que es un poco molesto para mucha gente.
Un saludo de un cutre bloguero. ;D

Anónimo dijo...

Ah, se me olvidaba.
No se si tendrá algo de relevancia o no, ( a mi no me pone), pero no fué/es mitico para los Spaces, que yo sepa ningún blogger español estaba el 14 del mundo mundial, ni creo que lo vuelva a estar.
;D

Digital Animal dijo...

Primero, Renton y MMadrigal, gracias por vuestros comentarios.

Renton, en eso estábamos, hasta que me he visto interrumpido por uno de los mayores ídolos de los Spacers españoles :P


Segundo, MMadrigal, un honor que nos dejes un comentario. Por supuesto, la intención desde aquí no era ofender sino halagar, y creo que así lo has interpretado, pero por si acaso, que quede claro.

Si a alguien se pretendía "ofender" , sería en todo caso al equipo de Spaces.live.com, o mejor aún incluso, al de Spaces.msn.com,
así que si perteneces a él, o tienes acciones..sí, siéntete aludido! ;)

Fuera de bromas, ahora entiendo, no me parecía normal que bajase tantísimo en tan poco tiempo de ranking. No nos tomes a mal ni mucho menos, yo fui de los que se curró las "4 tonterías" que mi desconocimiento me permitía comprender, con tu utilísimo blog.
Por supuesto, no es de ahora decir que Spaces me parezca cutre, por el hecho de usar Blogger, ni nada por el estilo; siempre me pareció una plataformilla de andar por casa, en plan primer blog (y único) de la mayoría de los jóvenes "generación messenger", y así sigue siendo.

Por supuesto, eso no desmerece tu trabajo, ni quiere decir que no valgan para nada.

En cualquier caso, muchas gracias por aclararnos cuál es la causa del cambio tan brusco en los rankings de Herramientas para blogs, y ojalá que aunque otras plataformas ganen adeptos, tú puedas seguir con tu impecable labor de ayuda para principiantes como nosotros. Por cierto, aprovecho ahora para darte las gracias por enseñarme a poner aquellos cacharrejos del sandbox o no sé qué (ya ni me acuerdo), que me permitió poner vídeos en mi Space...eso fue lo más.. jeje


En cuanto pueda, incluiré tu explicación en el post, aunque pretendía ser corto, casi casi una nota mental "en voz alta", así lo haré, pues me parece interesante saberlo, y que se sepa. Era de imaginar, pero sinceramente... no caí.


Saludos a los dos, y buen puente.

Anónimo dijo...

Para nada ofendido. Encantado
En todo caso yo no defiendo Spaces a muerte.
Soy muy consciente de sus limitaciones.
Pero si creo que es una buena plataforma para iniciarse en el mundo de los blogs, y conozco mucha gente que ha saltado de Spaces a blogger o Wordpress.
Un saludo.