...El poder de la música electrónica como nuevo conductor del arte y la psicología colectiva, del pensamiento y de la simbiosis de masas. Referente del desarrollo de las capacidades cognitivas, el sonido digital implica desarrollar conceptos más allá de lo simple, más allá de lo tradicionalmene fácil y vago. Abriendo las puertas a pequeñas variaciones en la percepción, la música electrónica se presenta como la música del futuro, en todas y cada una de sus múltiples y diferentes variaciones...

miércoles, 9 de mayo de 2007

AWESOME; I FUCKIN' SHOT THAT!

La programación de Sónar Multimedia sigue siendo un enigma.

Excepto de uno de los apartados: el Sónar Cinema.

Este año Sónar presenta a los míticos Beastie Boys como cabeza de un cartel de lujo; presentarán dos actuaciones, como ya dijimos, una en la noche del 14 de Junio, y otra en la del 15.
Como buenos cabezas de cartel, tendrán presencia en el apartado de Sónar Cinema, del cual nos adelantaron, hará un par de semanas, la programación.

MCA es uno de los tres miembros de la banda de Brooklyn, pero en sus ratos libres (no deben ser muchos) se dedica a esto del mundo del vídeo; además de a actividades sociopolíticas; además de a hacer snowboarding; además de a hacer skateboarding; además de...


I fuckin' shot that, man!


MCA utiliza otro alias para el tema de vídeo: Nathaniel Hörnblowér; pero eso no cambia la realidad: es un Beastie Boy más. Pues el señorito Nathaniel tuvo la feliz idea de repartir 50 videocámaras a determinadas personas en el público, durante la actuación de su banda en el increíble Madison Square Garden de Nueva York en el 2004.

El resultado: horas, y horas, y horas, y horas, de filmación, desde todos los ángulos posibles, sin perder ni el más mínimo detalle, de nada, ni de nadie. Pero no sólo en la cantidad se basa el resultado final, sino también en la calidad. Hemos podido ver la cinta: Awesome; I fuckin' shot that!; y podemos decir que el resultado es francamente bueno.

Efectos, transiciones a tiempo real, el mismo golpe de bombo visto desde 3 ó 4 puntos de vista diferentes...
Ver scratchear al DJ cambiando de punto de vista en cada beat, con una mezcla de imagen precisa, es toda una experiencia.

Por supuesto, cómo se entrega la gente, y cómo se entregan los Beastie Boys, son ingredientes esenciales para que este caldo de película resultante sea tan envolvente y adictivo como lo es.


Awesome... Beastie Boys


Podéis consultar el resto de propuestas para Sónar Cinema en la página web, aunque adelantamos que este año la de Nathaniel Hörnblowér no es la única que utiliza la multiplicidad de focos de captación de la imagen.

Los de Brooklyn pueden estar contentos este año, tienen medio Sónar para ellos solitos!




RELATED LINKS:
Sónar Festival
Sónar Cinema
Beastie Boys

No hay comentarios: