...El poder de la música electrónica como nuevo conductor del arte y la psicología colectiva, del pensamiento y de la simbiosis de masas. Referente del desarrollo de las capacidades cognitivas, el sonido digital implica desarrollar conceptos más allá de lo simple, más allá de lo tradicionalmene fácil y vago. Abriendo las puertas a pequeñas variaciones en la percepción, la música electrónica se presenta como la música del futuro, en todas y cada una de sus múltiples y diferentes variaciones...

jueves, 17 de mayo de 2007

Moby en Madrid, sala La Riviera

Mucho y muy largo deberíamos escribir si quisiéramos decir algo sustancial sobre Moby.

Como curiosidades, podemos contar que es nieto de Herman Melville, autor de Moby Dick, de donde toma su nombre artístico este neoyorquino (otro más) de fama internacional, y controvertida.

Podemos contar, también, que se le relaciona con una tetería en SoHo (muy bohemios, ellos): Teany, en el 90 de Rivington Street, en pleno artístico barrio del Downtown de la Gran Manzana.

Podemos contar, también, que este sábado día 19 de Mayo, le podremos ver en Madrid. Sí, como lo leéis. Pero, mejor aún: le podremos ver pinchar.
Mucha ha sido la polémica generada sobre este punto; los más escépticos no entienden por qué a este músico -asiduo a actuaciones en directo, conciertos, canción...- le ha dado ahora por volver a pinchar; el motivo oficial, según se rumorea, es el reciente lanzamiento del álbum Go - the Very Best of Moby: Remixed.

A nuestro juicio, Go, del año 1991, es uno de los grandes temas, fuera de lo más comercial, de este neoyorquino; por supuesto, siempre enfocándolo respecto a lo que había en su tiempo. Este tema aparecía en un "grandioso" recopilatorio, que muchos nostálgicos de aquella época de los súper-mixes recordaréis como uno de los grandes de aquel tiempo: Skateboard 3. Menudo clásico...

Moby, another newyorker artist


Si sois fans de Moby o de la música electrónica más tranquila, e incluso rozando el pop en muchos casos, podéis ir a ver a este artista. El set tendrá lugar en la madrileña sala La Riviera, situada en el Paseo de la Virgen del Puerto (sin número), cerca del Parque Atenas, junto al Río Manzanares. Las estaciones de metro más cercanas (aunque no están precisamente cerca) son Príncipe Pío (Líneas 6, 10, y Ramal) y Puerta del Ángel (Línea 6).

Los precios: 25 € anticipada, 30 € en puerta, aunque los RRPP anuncian que no será fácil conseguirlas en puerta (normal en los RRPP, por otro lado).

Si queréis saber más, ya os lo conocéis...: a los enlaces relacionados, bajo estas líneas.




RELATED LINKS:
Moby Official Web
Moby Tickets (Tick Tack Ticket)
La Riviera Location Map
Teany NYC

No hay comentarios: