...El poder de la música electrónica como nuevo conductor del arte y la psicología colectiva, del pensamiento y de la simbiosis de masas. Referente del desarrollo de las capacidades cognitivas, el sonido digital implica desarrollar conceptos más allá de lo simple, más allá de lo tradicionalmene fácil y vago. Abriendo las puertas a pequeñas variaciones en la percepción, la música electrónica se presenta como la música del futuro, en todas y cada una de sus múltiples y diferentes variaciones...

miércoles, 2 de mayo de 2007

Drumparade ´07 --> Madrid Underground

Dos anteriores ediciones hacen de aval para este proyecto de festival callejero urbano que se llama Drumparade ´07.

Por las calles de Madrid se celebra un evento al estilo del Love Parade, pero por supuesto, muchísimo más sencillo. Hasta ahora era un día dedicado al Drum and Bass, protagonizado por el colectivo Fundación Watusi, pero en esta edición se suma otro colectivo: Mithology, volcando la filosofía Trance de lleno en el Drumparade, con el proyecto Beat da Street dentro del festival.


El día de fiesta por las calles de Madrid tiene un objetivo: abrir la mente de los ciudadanos a diferentes tipos de música, generalmente menos entendidos -como el perfecto caso del Drum and Bass- así como fomentar diferentes expresiones culturales y, por supuesto, amplificar el sentido de la palabra urbanita. Para ello, utilizan un sencillo lema/slogan:

DrumParade ´07: Baila por las calles

...


En esta ocasión deberemos bailar por las calles de Madrid, al ritmo de Drum and Bass (DnB) y Trance. Dos estilos radicalmente distintos, pero con el factor común más importante que pueda existir: el sonido.

El poder de la música electrónica como nuevo conductor del arte y la psicología colectiva, del pensamiento y de la simbiosis de masas. Referente del desarrollo de las capacidades cognitivas, el sonido digital implica desarrollar conceptos más allá de lo simple, más allá de lo tradicionalmene fácil y vago. Abriendo las puertas a pequeñas variaciones en la percepción, la música electrónica se presenta como la música del futuro, le pese a quien le pese, en todas y cada una de sus múltiples y diferentes variaciones.

Así lo han entendido los organizadores de Drumparade, que han arriesgado tantísimo mezclando un género tan underground como el Drum & Bass con uno tan comercial -actualmente- como lo es el Trance.
Sin embargo, el colectivo Mithology parece querer sacar de esos convencionalismos al género musical que representan. Podremos comprobarlo en Drumparade. Ya se presentaron en la madrileña Sala Ya´sta el pasado 7 de Abril.



DrumParade ´07 poster


La fiesta consistirá en un recorrido por diferentes calles de la ciudad, a modo de cabalgata, con 2 camiones cargados hasta arriba de decibelios, 12000 Watios por unidad camionil.

Aunque parece que todo lo relacionado con los detalles finales del evento estuviera rodeado de cierto secretismo, hemos podido saber que la previsión para el recorrido incluye la glorieta de Atocha (estación de METRO de Atocha, correspondencia con Cercanías - RENFE), y el posible destino sería la Plaza de Jacinto Benavente, en pleno centro de la capital (estación de Sol, correspondencia con líneas 1, 2, y 3 de METRO).



En resumen:

  • Drumpade ´07 es un evento autogestionado, gratuíto.
  • Se celebra el día 12 de Mayo, en las calles de Madrid.
  • El recorrido previsto es: desde la glorieta de Atocha, hasta la plaza de Jacinto Benavente (aunque está sujeto a posibles modificaciones)
  • D&B y Trance, para oídos inquietos.
  • ¡Disfrutad del urbanismo electrónico!




RELATED LINKS:
Drumparade ´07 @ MySpace
Free The Genius Collective @ MySpace
Mithology Collective
Beat da Street Project @ MySpace
Metro de Madrid

No hay comentarios: