...El poder de la música electrónica como nuevo conductor del arte y la psicología colectiva, del pensamiento y de la simbiosis de masas. Referente del desarrollo de las capacidades cognitivas, el sonido digital implica desarrollar conceptos más allá de lo simple, más allá de lo tradicionalmene fácil y vago. Abriendo las puertas a pequeñas variaciones en la percepción, la música electrónica se presenta como la música del futuro, en todas y cada una de sus múltiples y diferentes variaciones...

viernes, 11 de mayo de 2007

Cobblestone Jazz, by Mathew Johnson, en Mondo - Madrid

Una amplia variedad de subestilos dan buena fe de la calidad electrónica en el país al norte de de los USA: aquel extraño y desconocido Canadá:


-El Señor Electrónico no necesita ni presentación. Su estilo es ya conocido por todos.

-Los señores de Crackhaus: Stephen Beaupré y Scott Monteith, con sus sonidos del Oeste Americano y toda su parafernalia acústica, en temas como Ample Slacks, con esos toques de saxo distorsionado, y esas voces con guiños al Doo Wop. O como en Hee Haw on See Saw y Blow Brotha Blow, con alucinantes "injertos" de armónica tratada. Calidad y cultura musical.

-Otro ARTISTA, que nos tiene enamorados especialmente desde su hipnótico y emotivísimo Marionette (recomendamos adquirirlo, o por lo menos escucharlo): el señor Mathew Johnson. Desde hace unos años nos viene presentando su propuesta "minimaljazzística", Cobblestone Jazz. Y de él hablaremos ahora.

(Son sólo tres ejemplos, pero basten para despertar la curiosidad del más escéptico)


Mondo locationEn el Club Mondo, en pleno centro de Madrid, actuaba anoche Mathew Johnson, con sus colegas del proyecto Cobblestone Jazz. No es jazz. ¿O sí?

Escuchando sus producciones queda una sensación de satisfacción por haber escuchado semejante aglomeración de calidad.

Apoyados en bases minimal techno, los arreglos y sonidos jazz fluyen por los oídos de manera mágica, en ocasiones casi desapercibida. No en vano estamos hablando de uno de los músicos de la electrónica que gozan de más prestigio, por la calidad de sus obras.

Nuestra opinión personal: el mejor álbum de Cobblestone Jazz -aunque no el más exótico- , The Creator EP. Magistral. La limpieza de sus sonidos es algo inabarcable para el resto de los (productores) mortales. Sin duda, una propuesta de calidad difícilmente superable.



Mondo, noches de funk y electrónica Bajo el acertado eslogan "Mondo, noches de funk y electrónica", Mondo (sala Stella) nos presentaba ayer a este gigante de la música electrónica. La céntrica sala es conocida por su programación, rica en calidad electrónica.

El mes de Mayo va a ser apoteósico en la capital: sólo en Mondo, Michael Mayer el jueves 17, y A Guy Called Gerald el jueves 31; un cierre de Mayo espectacular en Madrid.

Mondo Madrid, en la calle Arlabán nº 7, Madrid; Próxima estación: Sevilla, o Banco de España, línea 2, de METRO.


Cobblestone Jazz


[Photo courtesy: Madridnoche; Factmagazine]



RELATED LINKS:
Mathew Johnson´s MySpace
Cobblestone Jazz´s MySpace
Mondo Madrid

No hay comentarios: