...El poder de la música electrónica como nuevo conductor del arte y la psicología colectiva, del pensamiento y de la simbiosis de masas. Referente del desarrollo de las capacidades cognitivas, el sonido digital implica desarrollar conceptos más allá de lo simple, más allá de lo tradicionalmene fácil y vago. Abriendo las puertas a pequeñas variaciones en la percepción, la música electrónica se presenta como la música del futuro, en todas y cada una de sus múltiples y diferentes variaciones...

miércoles, 23 de mayo de 2007

Narod Niki abriendo el fuckin' Sónar Festival!!

DISCULPAS.

No habíamos reparado en destacar esa ASOMBROSA actuación que nos aguarda para el 14 de Junio abriendo el Sónar Festival. Imperdonable para nosotros, lo hemos recordado al postear sobre el Montreux Festival (un post antes que éste), ya que actuaron en él, el pasado 2.006.

¿Cómo se puede hablar de Narod Niki para ser realmente descriptivo, informativo, y a la vez subjetivo pero realista? Intentémoslo, dando por sabido nuestro punto de vista acerca de la música electrónica y su mundo (leer intro de cabecera de este blog...):


El chileno Ricardo Villalobos parece ser el responsable de este bestial proyecto de electrónica, este desafío cerebro/máquina, pero dando un paso más. Un irrepetible elenco de genios electrónicos se unen en una actuación plagada de maquinaria digital y ordenadores portátiles interconectados, dándole unas cuantas vueltas de tuerca más al concepto del live.




Ableton Live! El gigante Richie Hawtin (UK-Canadá), el genio Villalobos (Chile-Alemania), y artistas de la talla y calidad de Akufen (Marc Leclair, Canadá), Luciano (Suiza-Chile), Monolake (Robert Henke, Alemania), Dimbiman (Thomas Franzmann, Alemania), Dandy Jack (Martin Schopf, Chile-Alemania), Cabanne (Jean Guillaume Cabanne).
Se juntan entre ellos, combinándose, junto con un puñado de cacharros electrónicos y digitales, para crear un trepidante directo de imposible predicción.

Se presentaron oficialmente como Narod Niki en el Mutek Festival de Montreal de 2.003, y aunque han pasado con sigilo por nuestro país, es indiscutible que el proyecto goza de un potencial infinito.


No en vano, el Señor Electrónico (aka Richie Hawtin) es un cabeza pensante al que agradecerle mucho del funcionamiento de Ableton Live!
No en vano, el señor Robert Henke (aka Monolake) trabaja también como desarrollador del software de audio de Ableton.
No en vano, el señor Ricardo Villalobos es un músico de los pies a la cabeza, descendiente de una familia de músicos, y aventurero electrónico donde los haya, al fundar esta locura de proyecto.




Ricardo Villalobos, impulsor de Narod Niki




Pues bien, tendremos abriendo nada menos que el Sónar Festival de 2.007, en su versión de noche, a esta panda de locos, el día 14 de Junio. Una apertura estelar la de este año: Beastie Boys, y Narod Niki...
Aunque, como siempre hacen, el secretismo sobre cuáles serán en concreto los cerebros electrónicos que tengamos en Sónar, es máximo. Habrá que ir, y verlo.


Impagable.


Aunque más abajo tenéis un enlace con vídeos en Youtube, nos quedamos con éste, por lo llamativo del montaje del el escenario en la sala Volksbuhne, y este macro-directo, en Berlín en el 2.004.







RELATED LINKS:
Sónar Festival
Ableton
Narod Niki Youtube Videos

No hay comentarios: