...El poder de la música electrónica como nuevo conductor del arte y la psicología colectiva, del pensamiento y de la simbiosis de masas. Referente del desarrollo de las capacidades cognitivas, el sonido digital implica desarrollar conceptos más allá de lo simple, más allá de lo tradicionalmene fácil y vago. Abriendo las puertas a pequeñas variaciones en la percepción, la música electrónica se presenta como la música del futuro, en todas y cada una de sus múltiples y diferentes variaciones...

sábado, 26 de mayo de 2007

Life Festival, a la irlandesa

Otra de entornos idílicos.
Un mágico entorno medieval, con sus praderas, sus bosques, su agua... y hasta su propo Castillo.

En el castillo de Lough Cutra, a 30 kilómetros de la mítica ciudad de Galway, tiene lugar este festival veraniego, rodeado de verde y de más verde.

Lough Cutra Castle, Galway


Durante tres días, del 15 al 17 de Junio, tiene lugar este festival localizado en paraje tan peculiar, en el que se dan cita 100 ARTISTAS, actuando en 4 zonas diferentes: Neutronix Stage, Electronic Lounge, Mantua World Breaks Stage, y Minimal Zen.
Aquí se puede ver el line-up del festival.

Cuatro zonas, dos de ellas dedicadas únicamente a directos, de diferentes estilos. Y en la zona Minimal Zen, por supuesto, minimal.

Queremos destacar desde Margaritas Digitales la presencia de una DJ de ésas que no suenan mucho por nuestro país, pero que sin embargo gozan de una selección musical exquisita: Margaret Dygas (y, además, es tocaya nuestra).

Un breve repaso a su biografía nos muestra, una vez más, la influencia de los lugares en las personas. Nos repite que Nueva York incita al arte, y que Londres destila aroma a cultura underground. Margaret Dygas nace en Polonia, luego vive en Alemania ("cuna" de nuestro techno), más tarde se muda a California (ciudad artística donde las haya), después a Nueva York (sin comentarios), y finalmente a Londres. ¿Qué más puede pedir?

Margaret Dygas, aka GosiaSus influencias son muchas, desde el hip hop de vieja escuela, hasta la moda house neoyorquina pre siglo XXI. Su síntesis es realmente buena: el gusto musical de esta fémina es exquisito, como decíamos, y su proyección artística se ha visto impulsada en los últimos años, pinchando en clubs verdaderamente importantes, como Fabric (Londres), o Tryptique (París).

Podéis escuchar algo de su estilo en un pequeño vídeo aquí (el vídeo es malo, avisamos, si pincháis, que sea sólo por el audio).
Aunque también podéis escuchar algunos tracks de su propia cosecha en su maravilloso MySpace.



Volviendo al Life Festival, dijimos que son 3 días de fiesta, y en un entorno de naturaleza plena como ése, ¿qué mejor que hacer camping?
La organización del festival así lo aconseja, e incluso lo tiene todo pensado para los campistas, y los que asistan con caravanas o autocaravanas.



Camping @ Life Festival 2006


Tenéis una galería de fotografías de la edición 2006 del Life festival AQUÍ.


Es uno de esos festivales que alardean de alternativos. Uno puede ir por ocio, o por negocios. O, mejor aún, para ambas cosas. Si queréis llevar vuestro tenderete y hacer negocio, tan sólo poneos en contacto con la organización, todo es cuestión de hablarlo...

Como aquel curioso festival que vimos hace tiempo, el Nowhere Days (en el desierto de Monegros), es un evento que pretende, entre otras cosas, concienciar sobre el medio ambiente. Y también, igual que aquél, anima a llevar un buen kit de supervivencia (o Kit Campestre), ya que el entorno es plenamente natural, nada de urbanismos.
Para más info, en la sección de la web correspondiente a los consejos.

Los precios para este Life Festival, a día de hoy, son de 95€ (+ comisiones) la entrada anticipada, y 120€ en puerta (si hubiese disponibles, pues no lo aseguran).


¡Que disfrutéis del digitalismo medieval!



Lough Cutra Castle: Life Festival´s amazing venue


RELATED LINKS:
Life Festival
Life Festival Tickets
Lough Cutra Castle
Margaret Dygas (MySpace)

No hay comentarios: