...El poder de la música electrónica como nuevo conductor del arte y la psicología colectiva, del pensamiento y de la simbiosis de masas. Referente del desarrollo de las capacidades cognitivas, el sonido digital implica desarrollar conceptos más allá de lo simple, más allá de lo tradicionalmene fácil y vago. Abriendo las puertas a pequeñas variaciones en la percepción, la música electrónica se presenta como la música del futuro, en todas y cada una de sus múltiples y diferentes variaciones...

martes, 8 de mayo de 2007

Un poco más de chips y cables: KeepOn

¡Que viva la circuitería!


Siguiendo con la temática de los aparatejos, hoy centramos nuestra atención en este pequeño invento, cuyos vídeos tienen miles y miles de visitas en Youtube en apenas unos meses de vida.

El invento en cuestión es este pequeño robot amarillo tan simpático; una vez más, interactuando con el sonido.


KeepOn robot



Esta vez el desarrollo tecnológico nos llega desde Pittsburgh, desde el Instituto de Robótica de la Carnegie Mellon University, y su alumno Marek Michalowski y un grupo de colegas.
También como proyecto de tesis, trabaja en la interacción hombre-máquina (de nuevo, otro medium entre dos mundos), con el ritmo como punto de encuentro entre ambos.

Es, igualmente, una idea sencilla, pero otro ejemplo más de cómo y por qué el sonido es y será, sin duda, una pieza clave en el desarrollo de la ciencia y del conocimiento.


Aquí dejamos unos vídeos del simpático robotillo:


...







RELATED LINKS:
Marek Michalowski
Carnegie Mellon University
KeepOn Robot Youtube Videos


No hay comentarios: