...El poder de la música electrónica como nuevo conductor del arte y la psicología colectiva, del pensamiento y de la simbiosis de masas. Referente del desarrollo de las capacidades cognitivas, el sonido digital implica desarrollar conceptos más allá de lo simple, más allá de lo tradicionalmene fácil y vago. Abriendo las puertas a pequeñas variaciones en la percepción, la música electrónica se presenta como la música del futuro, en todas y cada una de sus múltiples y diferentes variaciones...

sábado, 5 de mayo de 2007

Una artista: Camea

La brooklynita -de adopción- de nuestros amores, Camea, es lo que se podría denominar como "el nuevo sueño americano", o por lo menos, nuestro sueño americano.

4.500 kilómetros la separaban de Brooklyn, y los recorrió gustosamente, tras años de preparación, educacional y mental. Dio el salto, y alcanzó la meta. De Seattle a Nueva York, con un portátil y unas viejas zapatillas de danza. Un sueño...

Hoy pinchan sus temas los grandes entre los grandes, incluso el mismísimo Señor Electrónico. Todo un honor reseñarla en Margaritas Digitales.


Camea


Camea lleva 5 años en Brooklyn, y sin embargo representa todo lo que cualquier artista podría desear para su carrera.

El éxito llegó, y empapó a Camea y sus allegados brooklynitas, Insideout, Tim Xavier, Tony Rohr...
El barrio al este de Manhattan es un auténtico hervidero de ARTE, con mayúsculas, y negrita si hace falta. Sólo hay que hacer una pequeña búsqueda en Mr. Google -en caso de que no se tenga mucha idea- y comprobar. Desde los Beastie Boys a Camea, lo que ha llovido, llovió, y lloverá.





Camea, y Kevin


El estilo de Camea es sublimemente inconfundible. Siempre al estilo M_nus, podría parecer, pero sin embargo tiene un toque personal, de minimalismos más profundos y repetitivos si cabe, que enamora los oídos. Los profundos loops cargados de graves, siempre minimalista... es siempre Camea. Todo lo que hace, sea con Insideout, o sea con quien sea, produciendo o en directo, tiene ese sabor a... ¿Brooklyn?

Tal vez.





Camea
Qué inocencia, ¿no?


Camea live!


De momento, se va a pasar el verano de gira por los States, llevando la filosofía minimal por el país. El staff de este blog espera poder cruzársela, aunque sea por los pasillos. Su sonido es envolvente, y no el de unos 5.1. Camea, una artista.

Podéis descargaros un par de sets en esta web: ClinkRecordings.com.

[Photo courtesy: Flickr; Discogs]



RELATED LINKS:
DJ Camea
Clink Recordings
East Village Radio

No hay comentarios: