...El poder de la música electrónica como nuevo conductor del arte y la psicología colectiva, del pensamiento y de la simbiosis de masas. Referente del desarrollo de las capacidades cognitivas, el sonido digital implica desarrollar conceptos más allá de lo simple, más allá de lo tradicionalmene fácil y vago. Abriendo las puertas a pequeñas variaciones en la percepción, la música electrónica se presenta como la música del futuro, en todas y cada una de sus múltiples y diferentes variaciones...

miércoles, 2 de mayo de 2007

Madrid de fiesta

Por algún motivo decenas de jóvenes en Madrid estaban deseando revivir "maravillososo años" de la movida madrileña, y por supuesto, algún policía debía haber también con ganas de movida.

Los enfrentamientos que se han producido estos días en la madrileña zona de Malasaña han dejado ya numerosos heridos, entre ellos un policía con pronóstico grave. La cosa no es para bromas. Si uno repasa los testimonios, lo que cuentan los jóvenes implicados es que los policías cargaron sin más, contra los jóvenes que se encontraban bebiendo en las calles -ya que por ser fiesta, estos días está permitido beber en esas calles-, y lo que cuentan los testigos no implicados, es que varios jóvenes fueron los que empezaron a buscar el enfrentamiento, con consignas y arengas ya vistas en tiempos pasados: "a las barricadas", "no nos moverán", etc...

Y todo madrileño sabe que esta ciudad hace mucho tiempo que pasó esa época, pero claro, las ansias infinitas de revisionismo que está imponiendo el pensamiento de estos años, están logrando que se den situacionas absurdas, que no tienen ni pies ni cabeza.


Desde luego, desde Margaritas Digitales, esperamos que no se repitan estas situaciones; conocemos bien ese pequeño movimiento que reclama algo así como la lucha en las calles por recuperar el control de las mismas, utilizando los temas que pueden movilizar a más jóvenes, como las polémicas leyes antibotellón.

Desde aquí, esperamos que tanto asistentes habituales a los botellones, como asistentes esporádicos, sean conscientes de que la movilización, si es que es lo que pretenden, no se consigue provocando a la policía ni lanzándoles botellas.

Claro que, contra los exaltados, poco se puede hacer con palabras.


Por favor, continuémos con la fiesta. Madrid de fiesta.

Próxima estación: Tribunal, correspondencia con líneas 1 y 10 de METRO.

No hay comentarios: