...El poder de la música electrónica como nuevo conductor del arte y la psicología colectiva, del pensamiento y de la simbiosis de masas. Referente del desarrollo de las capacidades cognitivas, el sonido digital implica desarrollar conceptos más allá de lo simple, más allá de lo tradicionalmene fácil y vago. Abriendo las puertas a pequeñas variaciones en la percepción, la música electrónica se presenta como la música del futuro, en todas y cada una de sus múltiples y diferentes variaciones...

domingo, 27 de mayo de 2007

Tresor, renace el techno en Berlín.

Hoy se nos confirma una gran noticia, desde la web de Filter27:

La ultra MÍTICA discoteca Tresor de Berlín reaparece en escena.


Amazing venue: Modem Berlin
Escalofriante lugar para el nuevo club Tresor!



La noche del pasado jueves 24 de Mayo de 2007 pasó a la historia del techno y de los clubs, al reabrir sus puertas el club Tresor, esta vez en la sala Modem.

Mucho se podía esperar de una sala como esta: una vieja central eléctrica reconvertida en macrodiscoteca... Por fin tenemos la excusa que estábamos esperando para dejarnos caer por la tradicional capital europea del techno.




Sven Vath, german´s techno idol



No podían haber elegido a nadie mejor que al maestro alemán Sven Vath para semejante reentre, quien mucho ha hecho por la escena electrónica alemana paseando sus electrovirtudes por todo el mundo. Y claro, con una estrella local de ese calibre, ídolo de masas de los technófilos alemanes, la fiesta había conseguido crear una enorme espectación, que cristalizó en una asistencia masiva al evento, y que, al parecer, ha conseguido una buena crítica generalizada.

Y es extraño, porque también era de esperar que los seguidores de un club legendario y tradicional como Tresor no supieran encajar demasiado bien un cambio así en algo tan suyo como lo es Tresor. Pero por ahora, parece gustarles.







Arriba podemos ver a Sven Vath animando al personal; por todos es conocida su afición a tirarse encima del público (cosa que nos recordaba recientemente una seguidora italiana suya), cual estrella del rock pasadita... pero su legión de seguidores le idolatra.
Por otro lado, el vídeo que nos proponen en Filter27, y que muestra la expectación pre-evento, lo podemos ver AQUÍ.


Si, como para nosotros, la ausencia de Tresor había supuesto alguna vez un punto en contra para una hipotética visita a Berlín, a partir de ahora eso se acabó.


¡Everybody loves Berlín!




RELATED LINKS:
Modem Berlin
Sven Vath (Cocoon)
Modem´s pictures

No hay comentarios: